lunes, 14 de septiembre de 2009

mi proyecto de vida

PROYECTO DE VIDA

Quién eres, hola soy Alejandro Martínez Ollervides y tengo 15 años y vivo en san Fernando Tamaulipas. Cuáles son tus principales características, mis características son: soy alto, cabello negro, con ojos grandes y cafeses , con piel aperlada, soy relleno, labios delgados, nariz respigada. Qué característica tuyas te gustaría mantener y profundizar respecto a tu proyecto de vida, mantener mi estatura y ser relleno. Ser noble, ser buena onda con mis amigos y familiares. Qué característica tuya te interesas cambiar y mejorar a respecto a tu proyecto de vida, cambiar mi manera de ser, ser más amable con las personas, y respetoso. Cuáles han sido las situaciones mas importantes de tu vida, (momentos mas significativas Ej. cuándo nacistes, cuando conociste tu mejor amiga o amigo, cuando entrastes al liceo, etc.), e la primaria conocí una verdadera amiga y hasta ahorita cuento con ella, con mi amiga. Le doy a gracias a dios por darme la vida. Cuando entre a la preparatoria conocí más amigas y amigas de buena onda. Qué personas han tenido un valor especial en tu vida porque han aportado elementos importantes para tu proyecto de vida, las personas son mas importantes son mis padres porque ellos me dieron la vida. Qué a sido valioso a tu vida y como lo aprendistes, son los estudios que me están dando mis padres. Y valorando lo que tengo. Tienes aprendizajes o experiencias dolorosas que dificultaron tu vida que no quieres incluir en tu proyecto de vida, una tragedia familiar.
CATEGORIAS EXISTENCIALES
PERSONAL
EL SER: Cuáles son tus ideas, sueños y condiciones reales sobre como quieres auto definirte, mi sueño es sobre salir todas las cosas para Salir adelante con mis estudios y quiero estudiar combustión interna que es mecánica. Quién eres hoy en cuanto que creencias, tienes, soy un estudiante excelente y mis creencias son: tenerle respecto a la vida y valorada. Cuáles son tus gustos, mis gustos lo primero son los estudios, dándole un toque de diversión divertirme con mis amigas y amigos en sanamente y salir con ellos y convivir con mi familia, y lo mas feliz que me a pasado es que hice mi primera comunión, mi confirmación, y lo mas feliz cuando celebre mis quince años con toda mi familia y con mis amigas y amigos de la escuela y con los maestros. Qué tipo de personas o relaciones llena tu vida, estoy en un grupo de catecumenado llevo una gran amistad con el padre. Cuáles son tus miedos, cuales son tus alegrías, caer en la tentación de la drogadicción y del alcoholismo. Y mis alegrías son cuando salgo con mis amigas y con mis primas. Qué situación familiar, afectivos, laboral, social, hoy te resulta desagradable o difícil, me enojo con mi papa porque uno de mis tíos le pone mucha atención y yo me siento que se enfoca mas a el a mi a el no tengo nada. Cómo crees que la puedes solucionar, dialogando con mi papa. Escuchas los problemas de tus seres queridos y de tus amigos, yo escucho los problemas de mis amigos de la escuela, de mi familia y ellos también me escucha cuando estoy triste. Respetan lo que ellos creen, o consideran más importantes tus puntos de vista que los que ellos puedan tener, ambas cosas son importantes lo que ellos me platican y yo les platico. Qué es lo hoy mas valoras, son mis estudios y mi familia que tengo. Defínete con tres calificativos positivos, y justifícalos, responsable con los estudios y respetoso con mis mayores y ayudar a quien me lo pidan. Cuál es tu lado oscuro o de negativo, o si lo consideras tu punto débil, es mi carácter explosivo. Qué cocas de tu ser quieres cambiar hoy, nada me siento contento con mi ser. En el futuro cercano y lejano, con tu respecto a tu manera de ser y relacionarte, que quieres cambiar, no quiero cambiar nada.
LABORAL. EL HACER: Esta categoría o condición existencial tiene que ser con las actividades que quieres desarrollar en el presente y que estarás desarrollando en el futuro, ahorita desarrollo mis estudios y en el futuro, desarrollando una licieatura para obtener un buen trabajo. Son acciones que están determinadas por tu preparación, profesional, profesión u ocupación, mi ocupación que tengo ahorita de estudiante, profesión combustión interna que es mecánica. Tú vida familiar y tu vida social, de obtener en cuenta que para responder a esta categoría se debe hablar de los medios y de las actividades que hay que desplegar para tales logros, pues tener comunicación con mis padres y aprovechar los estudios para así lograr mis propósitos y tener un buen trabajo. Cuáles son tus actividades en el presente, que aras, mis actividades en el presente es de estudiante y seguiría estudiando para supérame. Cuáles son tus actividades en el futuro cercano y que en un futuro lejano, estoy estudiando y en un futuro lejano tener un trabajo digno. Qué haces o como atoas con respecto a tu familia y amigos, tengo una buena relación con mi familia y con mis amigos una excelente amistad etc.
SOCIAL.
El TENER:
A mediados y largo plazo que quieres tener, una preparación para sobre salir. Cómo quieres vivir, quiero vivir en buenas condiciones. Qué bienestar aspiras, sobre salir y trabajar. Con quien quieres vivir, solo en cuando termine mis estudios. Quieres ser independiente o depender algo a alguien, quiero ser independiente.
ECOLOGICAS.
EL ESTAR:
Trabajas y haces tu vida de relaciones sociales y afectivas, estoy estudiando. Cuáles son tus espacio físico, casa, trabajo, universidad, universidad que me gusta mucho y la quiero mucho. Qué comodidades e incomodidades tienes, tengo un techo seguro y no tengo un trasporte para ir a la escuela. Cómo quieres estar en el futuro, estudiar mucho y seguir adelante con mi carrera. Qué vas a ser para conseguirlo para obtener lo que quiero, que es una carrera terminada.

Federico Alejandro Martínez Ollervides

No hay comentarios:

Publicar un comentario