lunes, 14 de septiembre de 2009

mi proyecto de vida

PROYECTO DE VIDA

1- ¿Quién eres? R= Hola soy Alejandro Martínez Ollervides y tengo 15 años y vivo en san Fernando Tamaulipas.
2-¿Cuáles son tus principales características? R= mis características son: soy alto, cabello negro, con ojos grandes y cafe, con piel aperlada, soy relleno, labios delgados, nariz recta.
3-¿Qué característica tuyas te gustaría mantener y profundizar respecto a tu proyecto de vida? R=mantener mi estatura y ser relleno. Ser noble, ser buena onda con mis amigos y familiares.
4-¿Qué característica tuya te interesas cambiar y mejorar a respecto a tu proyecto de vida? R=cambiar mi manera de ser, ser masss amable con las personas, y respetuoso.
5-¿Cuáles han sido las situaciones mas importantes de tu vida? (momentos mas significativas Ej. cuándo nacistes, cuando conociste tu mejor amiga o amigo, cuando entrastes al liceo, etc.) R= en la primaria conocí una verdadera amiga y hasta ahorita cuento con ella, con mi amiga. Le doy a gracias a dios por darme la vida. Cuando entre a la preparatoria conocí mas amigas y amigos de buena onda.
6-¿Qué personas han tenido un valor especial en tu vida porque han aportado elementos importantes para tu proyecto de vida? R=las personas son mas importantes son mis padres porque ellos me dieron la vida.
7-¿Qué a sido valioso a tu vida y como lo aprendistes? R=son los estudios que me están dando mis padres. Y valorando lo que tengo.
8-¿Tienes aprendizajes o experiencias dolorosas que dificultaron tu vida que no quieres incluir en tu proyecto de vida? R=una tragedia familiar.
CATEGORIAS EXISTENCIALES
a) PERSONAL
EL SER: 1-¿Cuáles son tus ideas, sueños y condiciones reales sobre como quieres auto definirte? R= mi sueño es sobre salir todas las cosas para Salir adelante con mis estudios y quiero estudiar combustión interna que es mecánica.
2- ¿Quién eres hoy en cuanto que creencias, tienes? R=soy un estudiante excelente y mis creencias son: tenerle respecto a la vida y valorada.
3- ¿Cuáles son tus gustos? R=mis gustos lo primero son los estudios, dándole un toque de diversión divertirme con mis amigas y amigos sanamente y salir con ellos y convivir con mi familia, y lo mas feliz que me ha pasado es que hice mi primera comunión, mi confirmación, y lo mas feliz cuando celebré mis quince años con toda mi familia y con mis amigas y amigos de la escuela y con los maestros.
4- ¿Qué tipo de personas o relaciones llenan tu vida? R=estoy en un grupo de catecumunado, llevo una gran amistad con el padre.
5- ¿Cuáles son tus miedos, cuales son tus alegrías? R=caer en la tentación de la drogadicción y del alcoholismo. Y mis alegrías son cuando salgo con mis amigas y con mis primas.
6- ¿Qué situación familiar, afectivos, laboral, social, hoy te resulta desagradable o difícil? R=me enojo con mi papa porque uno de mis tíos le pone mucha atención y yo me siento que se enfoca mas a él de él no tengo nada.
7- ¿Cómo crees que la puedes solucionar? R=dialogando con mi papa.
8- ¿Escuchas los problemas de tus seres queridos y de tus amigos? R=yo escucho los problemas de mis amigos de la escuela, de mi familia y ellos también me escucha cuando estoy triste.
9- ¿Respetan lo que ellos creen, o consideran más importantes tus puntos de vista que los que ellos puedan tener? R=ambas cosas son importantes lo que ellos me platican y yo les platico.
10. ¿Qué es lo hoy mas valoras? R=son mis estudios y mi familia que tengo.
11- ¿Defínete con tres calificativos positivos, y justifícalos? R=responsable con los estudios y respetoso con mis mayores y ayudar a quien me lo pidan.


12-¿Cuál es tu lado oscuro o de negativo, o si lo consideras tu punto débil? R=es mi carácter explosivo.
13-¿Qué cocas de tu ser quieres cambiar hoy? R=nada me siento contento como soy.
14-¿En el futuro cercano y lejano, con tu respecto a tu manera de ser y relacionarte, que quieres cambiar? R=nada.
LABORAL. EL HACER: 1-¿Esta categoría o condición existencial tiene que ser con las actividades que quieres desarrollar en el presente y que estarás desarrollando en el futuro? R=ahorita desarrollo mis estudios y en el futuro, desarrollando una licieatura para obtener un buen trabajo.
2-¿Son acciones que están determinadas por tu preparación, profesional, profesión u ocupación? R=mi ocupación que tengo ahorita de estudiante, profesión combustión interna que es mecánica.
3-¿Tu vida familiar y tu vida social, de obtener en cuenta que para responder a esta categoría se debe hablar de los medios y de las actividades que hay que desplegar para tales logros? R=pues tener comunicación con mis padres y aprovechar los estudios para así lograr mis propósitos y tener un buen trabajo.
4-¿Cuáles son tus actividades en el presente, que aras? R=mis actividades en el presente es de estudiante y seguiría estudiando para supérame.
5-¿Cuáles son tus actividades en el futuro cercano y que en un futuro lejano? R=estoy estudiando y en un futuro lejano tener un trabajo digno.
6-¿Qué haces o como atuas con respecto a tu familia y amigos? R=tengo una buena relación con mi familia y con mis amigos una excelente amistad etc.
SOCIAL.
El TENER:
1-¿a mediados y largo plazo que quieres tener? R=una preparación para sobre salir.
2-¿Cómo quieres vivir? R=quiero vivir en buenas condiciones.
3-¿Qué bienestar aspiras? R=sobre salir y trabajar.
4-¿Con quien quieres vivir? R=solo en cuando termine mis estudios.

5-¿Quieres ser independiente o depender algo a alguien? R=quiero ser independiente.
ECOLOGICAS.
EL ESTAR:
1-¿Trabajas y haces tu vida de relaciones sociales y afectivas? R=estoy estudiando.
2-¿Cuáles son tus espacio físico, casa, trabajo, universidad? R=universidad que me gusta mucho y la quiero mucho.
3-¿Qué comodidades e incomodidades tienes? R=tengo un techo seguro y no tengo un trasporte para ir a la escuela.
4-¿Cómo quieres estar en el futuro? R=estudiar mucho y seguir adelante con mi carrera.
5-¿Qué vas a ser para conseguirlo? R=para obtener lo que quiero, que es una carrera terminada.

Federico Alejandro Martínez Ollervides

1 comentario: